¿Cuáles son los beneficios del desmodium?


Salud /

Ampliamente reconocido en el ámbito de la salud, el desmodium ofrece una amplia gama de beneficios. Haga zoom en esta planta con múltiples poderes.

Desmodium: ¿qué es?

El desmodium es una planta medicinal parecida al trébol con varias hojas trifoliadas y peludas.  Originario de África Ecuatorial, el desmodium no sólo mide unos 50 cm de altura, sino que también tiene frutos en forma de vaina y pequeñas flores de color púrpura. Además, esta planta, generalmente rastrera, se encuentra en el tronco de algunos de los árboles más recurrentes, como las palmeras aceiteras y los cacaoteros.

¿Cuáles son los beneficios del desmodium?

El desmodium se utiliza en forma de cápsulas, soluciones concentradas, decocción o extractos secos. El Desmodium está compuesto por una serie de principios activos muy eficaces, como los derivados de las triptaminas, los ácidos grasos, los antocianósidos, los flavonoides y los saponósidos. Mejor aún, gracias a sus propiedades antialérgicas, el desmodium se utiliza en el tratamiento de las alergias repentinas, como las alergias digestivas, el asma alérgica y el angioedema. Además, aparte de sus capacidades antialérgicas, esta planta con múltiples poderes alivia las contracturas musculares en particular el dolor de espalda, las agujetas y los calambres. Además, al promover la resistencia de las células hepáticas, el desmodium es un gran aliado contra los ataques virales al hígado y al hígado.

Aliviar las infecciones de la piel

Aplicado como cataplasma, el desmodium también trata los eczemas y la urticaria.

Además, dicha planta es muy beneficiosa para las personas que sufren de asma. En efecto, el desmodium no sólo remedia los ataques de asma bronquial, sino que también previene la contracción de los pulmones. No hay que olvidar su efecto beneficioso sobre la diarrea y las convulsiones.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta planta medicinal no está recomendada para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.